|  

El proceso de selección estará abierto cuatro meses las iniciativas de los sectores energético, ferroviario, portuario, aeroportuario, de saneamiento e hidrovías.

2 No me gusta0

El fondo brasileño de inversión FI-FGTS lanzó una convocatoria para seleccionar múltiples proyectos de infraestructura en el país, en donde invertirá hasta 530 millones de dólares o 3,000 millones de reales (mdr).

Según el aviso de convocatoria, las iniciativas provendrán de los sectores energético, vial, ferroviario, portuario, aeroportuario y de saneamiento e hidrovías; el proceso de selección estará abierto cuatro meses.

El fondo, cuya administración está en manos del banco Caixa Econômica Federal, invertirá un monto máximo de 400 mdr en cada proyecto y las inversiones cubrirán hasta un 25% del gasto de capital.

FI-FGTS realizará las inversiones mediante la compra de bonos locales y los emprendedores que presenten las iniciativas deberán tener un patrimonio mínimo que represente el 20% del valor del proyecto.

Asimismo, exigirá un retorno de inversión de 3% por encima de la tasa de inflación de Brasil y las iniciativas que seleccione deberán contar con ciertas garantías.

El fondo FI-FGTS se compone de aportes salariales mensuales de 8% que los empleados del sector privado formal realizan en cuentas individuales, publicó Bnamericas.

Cabe mencionar que los fondos solo se pueden retirar en casos puntuales, como despido, jubilación o para pagar parte de la adquisición de la primera vivienda del trabajador.