|  

Se espera que la transacción finalice a principios de abril, y aunque no mencionaron montos, dijeron que no se requiere aprobación antimonopolio.

6 No me gusta5

Cemex venderá 24 plantas de concreto y una cantera de agregados en Francia, a la empresa LafargeHolcim, con el objetivo de  enfocar sus esfuerzos en “mercados de alto crecimiento”.

La transacción finalizaría a principios de abril, dijo la firma mexicana, y aunque no mencionó el monto de la venta, indicó que no se requiere aprobación antimonopolio.

A pesar de la venta de activos, Cemex afirmó que mantendrá sus operaciones en la región de Lyon. Cabe recordar que la empresa vendió recientemente activos en Reino Unido por 235 millones de dólares.

“Cemex anunció hoy la desinversión de ciertos activos en el sureste de Francia como parte de su estrategia para enfocar el desarrollo de su portafolio en mercados de alto crecimiento”, publicó Bimsa Reports.

Por otra parte, la multinacional LafargeHolcim también adquirirá la marca Edile Commerciale, en Milán, con lo que fortalecerá su presencia en dos áreas metropolitanas con fuertes proyectos de infraestructura clave.

Jan Jenisch, CEO de LafargeHolcim, comentó que estaban entusiasmados con las perspectivas de crecimiento que se avecinan con las dos adquisiciones, que encajan con la estrategia de crecimiento y se suman a otros ocho complementos que cerraron en el 2020.

“Edile Commerciale y Cemex Rhone Alpes confirman nuestra ambición de revitalizar ciudades líderes como Milán y Lyon, y nuestra visión de ayudar a que Europa se convierta en una región neta cero para 2050”.

Cabe mencionar que esta empresa completó ocho adquisiciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Suiza. La compañía anticipa más complementos en el 2021.