|  

Un 28% de las empresas espera que la actividad aumente en los próximos tres meses y el 36% que se mantenga igual.

1 No me gusta0

Según un estudio, el 71% de las obras en construcción en Argentina funcionaron normalmente durante el onceavo mes del 2020, pese a la pandemia del COVID-19, además, las obras mostraron un incremento respecto a septiembre del mismo año.

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) detalló que solo el 3% de obras continuaron paralizadas al 30 de noviembre, y que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el 63% de estas se desarrollaron con normalidad en el penúltimo mes.

En noviembre, el 44% de las compañías presentó presupuestos para obras privadas, mientras que un 60% lo hizo para públicas. Al respecto, uno de los datos más desalentadores de la Camarco fue que el 74% del total no tuvo ninguna adjudicación de obra pública y un 76% no logró concretar contratos privados.

En referencia a la situación laboral, el 11% de las empresas contaba con personal suspendido bajo convenio con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Asimismo, un 24% de los empresarios del sector consultados valoraron las medidas tomadas por el gobierno y calificaron a las iniciativas como ‘buenas o muy buenas’; el 32% entiende que esas medidas fueron ‘regulares’; el 35% aseguró que fueron ‘malas’.

“En lo relativo a las expectativas del sector a tres meses, el 28% espera que la actividad aumente, el 36% que se mantendrá igual y el 22% cree que la actividad disminuirá. Las expectativas de mejora son semejantes a las de octubre”, explicó la Camarco.

Finalmente, el reporte de la cámara incluyó datos de 174 empresas, asimismo, refleja el impacto generado desde el comienzo de la pandemia y remarca las medidas que se han tomado desde el gobierno para amortiguar el revés que recibió el sector.

/Con información de MUNDO GREMAIL/