|  

La Certificación AMIC contempla estándares en ISO 9001, ISO 14001, y la de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo / SST (ISO 45001).

0 No me gusta0

Una empresa mexicana con 34 años de experiencia en la construcción de interiores, obtuvo la certificación para evaluar servicios  de project management, arquitectura, construcción y mobiliario, conforme a especificaciones técnicas, actividad, productos y servicios que ofrece cada uno de ellos.

Con vigencia de tres años, la Certificación AMIC contempla la evaluación del cumplimiento conjunto de las áreas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo / SST (ISO 45001).

Dicha certificación fue por parte de la Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo (AMIC), la cual desarrolló con el respaldo de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). 

La certificación busca validad la máxima calidad y rentabilidad en cada uno de sus proyectos, así como asegurar que todos los miembros afiliados a AMIC, actúen bajo principios de calidad en procesos, experiencia, profesionalismo y altos estándares éticos.

Certificación pionera

AMIC es la primera asociación en México que con base en un acuerdo entre todos sus miembros, desarrolla una certificación propia con el respaldo de un tercero, en este caso AENOR, experto imparcial e independiente a nivel internacional en normatividad y certificaciones.

La misma se instituyó en julio de 2020, e implica una metodología de valuación única en el mundo que combina esquemas nacionales e internacionales dentro de un marco regulatorio aplicable de forma exclusiva para el sector.

Miguel Ángel Balderas, Director de Capital Humano de Gaya, manifestó la certificación de AMIC, atraerá  mayor talento, ya que tanto candidatos como colaboradores, necesitarán apegarse a sistemas de gestión de mejora continua, así como ultimar planes de acción y capacitación.

“En cuanto al área de higiene y seguridad, permitirá controlar riesgos y continuar brindando un lugar de trabajo seguro y saludable para todos los que colaboramos en la empresa, así como examinar actividades que puedan afectar al medio ambiente. Iniciativas tan importantes como estas, ayudan a consolidar una cultura de calidad y mejora continua dentro de Gaya”, agregó.