|  

En materia energética destaca la Terminal de licuefacción de gas natural Egergía Costa Azul, por una inversión de 47,000 mdp, en Ensenada, Baja California.

3 No me gusta0

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Iniciativa Privada anunciaron la segunda etapa del Plan de inversión nacional por 228,000 millones de pesos (mdp) para desarrollar 29 proyectos de infraestructura energética, comunicaciones y transportes, medio ambiente y agua.

En materia energética destacan la Terminal de licuefacción de gas natural Egergía Costa Azul, por una inversión de 47,000 mdp, en Ensenada, Baja California. En materia de vialidades, una inversión de 20,000 mdp para la Autopista Naucalpan-Ecatepec, que ya inició. 

Mientras que el T-MEC PARK tendrá una inversión de 13,020 mdp, para el sector logístico y que inicia en enero de 2021. Además de ocho proyectos de vías de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por 78 mil 944 mdp.

Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de SHCP, explicó que los proyectos cumplieron con una participación de la IP mayor al 50% en cada proyecto; una definición clara sobre los beneficios sociales al alcance de la infraestructura, costo y tiempo de implementación.

En tanto, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Hacienda, mencionó que de la primera etapa del plan diez proyectos están en ejecución, con una inversión de 43,000 mdp. La primera y segunda etapa de este plan suman 68 proyectos por 525,000 mdp.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que este proyecto es una de las acciones más importantes para la recuperación del empleo y la economía en el país, pues generará 400,000 empleos en el país.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que este segundo anuncio de inversiones “es una alianza para la inversión, desarrollo, para la creación de empleos”, es muy importante para el crecimiento económico del país, bienestar y generación de empleos.