|  

El software Esticom permite visualizar las etapas de la construcción de una edificación para planificar los costos y el personal requerido.

2 No me gusta0

Construir un edificio o un rascacielos requiere de la intervención de un gran número de trabajadores como arquitectos, operadores de grúa, albañiles, electricistas, conductores de vehículos que deben trabajar coordinadamente para alcanzar un resultado.

Por otro lado, los materiales de construcción son de gran complejidad en términos de proveedores y utilización, ya que hay cantidad de variables implicadas en su uso, los cuales generan miles de escenarios distintos a la hora de programar el trabajo; por ello, su optimización puede afectar considerablemente a los costes finales del proyecto. 

En este escenario, la industria de la construcción también enfrenta desafíos debido al COVID-19. Estos se trasladan en primera instancia a la planeación de un proyecto más que a los materiales. Uno de ellos es precisamente la Inteligencia Artificial (IA).

Uso tecnológico

“Con conocimientos basados en la IA y datos de referencia de la industria, los usuarios pueden tomar mejores decisiones en tiempo real, mejorar sus procesos de construcción y mitigar riesgos. Las formas en que el sector está aplicando la automatización y el aprendizaje automático hacen que los usuarios sean mejores en sus trabajos", destacó en este sentido Tooey Courtemanche, Director Ejecutivo de Procore.

Courtemanche destacó que dentro de las tendencias de la industria, las innovaciones de productos con visión de futuro y la importancia de la tecnología de colaboración durante la pandemia, serán inevitables en el futuro.

El CEO, durante el evento Groundbreak 2020, anunció que ya hay nuevas aplicaciones en sus sistemas como la App Management Metrics, Action Plans con nuevas funciones de IA que estarán disponibles, además de otras iniciativas de la industria para aumentar el uso de la data en la construcción.

Aunado a ello, está el software de cálculo de materiales Esticom, cuya tecnología será integrada a la plataforma de la construcción de una empresa, lo que le permitirá invertir en el futuro de la preconstrucción.