|  

Una nueva de altas especificaciones beneficiaría a los trabajadores y usuarios de la terminal, logrando la integración de los diversos modos de transporte.

3 No me gusta0

Como parte de un proyecto para la reestructuración de las rutas urbanas, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León presentó a representantes de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), el proyecto de una nueva Ruta Express de altas especificaciones que beneficiaría a los trabajadores y usuarios del aeropuerto.

La ruta conectaría la estación del metro ‘Y Griega’ con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, y contempla la salida desde dicha estación, con 15 paradas específicas durante su trayecto, donde pasará por zonas residenciales, industriales y hoteleras.

Además, tendría conexión con el Metro y la Ecovía, garantizando tarifas más económicas para quienes viajan desde municipios más alejados, como Juárez y García; la ruta surgió a partir de los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), realizado por la empresa Transconsult.

Para este plan se necesitan 20 camiones de última generación con capacidad para 100 pasajeros, o bien 30 con capacidad de 70 personas, para garantizar una frecuencia de paso de cinco a seis  minutos. Las unidades serían similares a los que ya trabajan en los diferentes ramales de la Ruta Express.

De acuerdo con una publicación de El Economista, Noé Chávez Montemayor, titular del instituto, indicó que los directivos de OMA pondrán a consideración de su junta de Consejo y del director general el proyecto para su aprobación y ponerlo en marcha.

Se espera que con esta ruta se beneficie a miles de trabajadores que laboran en el aeropuerto, pasajeros de vuelos nacionales e internacionales y a la población colindante a la avenida Miguel Alemán, logrando la integración de los diversos modos de transporte.