|  

Cabe señalar que, si bien ya no será Asur el encargado de construir la terminal de Cancún, será el gobierno federal quien concesione a la empresa que participará en la infraestructura.

1 No me gusta1

Luego de que fuera anunciado que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) no construirá la estación del Tren Maya dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), declaró que ya se estudian tres soluciones sobre la edificación.

Lo anterior, como consecuencia del cambio de planes que ahora incluyen la necesidad de conectar la vía con el tren ligero de la ciudad, proyecto de infraestructura ferroviaria recientemente anunciado por autoridades de Quintana Roo.

“El problema era cómo llegamos ahí, el lugar que Asur planteó no nos era funcional. La solución que ahora estamos buscando es una estación común con el tren ligero de Cancún, un lugar intermedio”, señaló Jiménez Pons.

Como solución, las opciones para redefinir el nuevo sitio son: La primera, en los terrenos federales; la segunda, en una aportación de tierra del gobierno de QR; y la tercera, en terrenos privados. Cualquiera de éstas, en zonas aledañas de la terminal aérea.

Cabe señalar que, si bien ya no será Asur el encargado de construir la terminal de Cancún, será el gobierno federal quien concesione a la empresa que participará en la infraestructura de uno de los megaproyectos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

/Con información de El Economista./