|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que el Programa de Inversión tiene una eficiencia financiera promedio del 92.6%.

2 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ya ocupó todo el Presupuesto de Inversión 2020, pues hasta el 31 de agosto ha utilizado el 68.5%, mientras que el porcentaje restante está comprometido para el pago de obras y servicios para el último cuatrimestre del año.

Añadió que el gasto se ha realizado en "estricto apego a los criterios de normatividad en materia de licitaciones y contrataciones de obra pública, así como de legalidad, austeridad y transparencia decretados por el gobierno de México”.

La dependencia informó en un comunicado que el Programa de Inversión tiene una eficiencia financiera promedio del 92.6%. En particular, en carreteras federales, del 88%; en caminos rurales, del 91; en conservación y desarrollo carretero, del 96 por ciento.

Mientras que en transporte, registra una eficiencia financiera del 81%; en puertos y en comunicaciones, del 100%. En materia de infraestructura, el avance de gasto registrado es del 66.9%; en transporte, del 86.6%; en puertos, 100%; y en comunicaciones, del 92.7 por ciento.

Por programa, el de Conservación Carretera tiene un avance de gasto del 83.5%, en tanto que el de Caminos Rurales registra el 65.5%; y las asociaciones público-privadas (APP), en materia de conservación, es del 64.4 por ciento.

El Programa de Mejora en la Conectividad Municipal presenta un avance del 57.4%, la APP de Desarrollo Carretero, 53.7%. En Estudios de Pre-inversión se ejerció el presupuesto en su totalidad, así como en materia de Conservación de Infraestructura Marítimo-Portuaria.