|  

La SCT señaló que los proyectos tienen una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, beneficiarán a más de 4 millones de habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey.

1 No me gusta0

Cuatro obras de infraestructura en Nuevo León, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos (mdp), beneficiarán a más de 4 millones de habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey, y en las cuales podrán circular 149 mil 922 vehículos al día, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Indicó que el entronque carretera Monterrey-Nuevo Laredo carretera a Salinas-Victoria consta de un puente de 500 metros con seis carriles de circulación y cuatro laterales que tendrá una inversión de 166 mdp; beneficiará a 4 millones 689 mil 601 habitantes de los municipios conurbados de Monterrey, y se estima que por esta vía pasarán 78 mil 500 vehículos diarios.

El Viaducto Urbano Santa Catarina, que a su conclusión será libre de peaje, tendrá una inversión aproximada de 6 mil 800 mdp, será de 7.9 kilómetros de longitud y forma parte de una extensión a la autopista de cuota Monterrey-Saltillo a lo largo del lecho del Río Santa Catarina. La obra evitará la confluencia de tráfico urbano con el largo itinerario, lo que reducirá el tiempo de recorrido y la congestión vehicular.

El paso a desnivel de vuelta a izquierda para la incorporación de la autopista NL-4D al Blvd. Aeropuerto en dirección a carretera Miguel Alemán, de 900 metros, tendrá un costo de 148.2 mdp, y consiste en la construcción de una gaza de vuelta izquierda para movimiento sur-poniente; contribuirá a la modernización del ramal a Aeropuerto Mariano Escobedo, con lo que mejorará la velocidad y la seguridad de los usuarios.

La Avenida Morones Prieto y Calle José Calderón, Universidad de Monterrey, de 718.9 metros, e inversión de 252.6 mdp, consiste en un Paso Superior Vehicular sobre la Av. Morones Prieto, conformado por cuatro carriles -dos por sentido- y dos carriles laterales por sentido. La obra beneficiará, principalmente, a los sectores industrial y comercial, ya que se contará con una mayor fluidez vehicular; refirió la SCT en un comunicado.