|  

Los precios de las materias primas de la industria de la construcción experimentaron un repunte de 1.87% en julio, señaló el INEGI.

1 No me gusta0

Los precios de las materias primas de la industria de la construcción experimentaron un repunte de 1.87% en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los insumos para la construcción han mantenido una fuerte contención, en gran medida por la severa contracción de la demanda, además del desempeño del tipo de cambio y el comportamiento de los commodities a nivel internacional.

Comparados con el cierre de 2019, cuando reportaron un estancamiento con una variación de -0.05% en todo el año, se observado un mínimo repunte. Un mes atrás (junio) se presentó un avance anual de 1.36% y si bien se observó un incremento de 51 puntos base en julio, respecto a junio, en cuanto al ritmo de crecimiento, es un desempeño muy moderado.

En tanto el sector de la construcción se mantenga en fase de recesión, es difícil esperar un fuerte repunte en los precios de las materias primas.