|  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz, Enrique de Jesús Nachón García, señaló que se están desarrollando unos proyectos, aprovechando los puertos de la región.

0 No me gusta0

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec fue catalogado como prioritario durante la crisis por el nuevo Coronavirus, razón por la que se espera contrarreste los efectos negativos de la misma e impulse la actividad económica en Veracruz.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en Veracruz, Enrique de Jesús Nachón García, detalló durante una reunión virtual, que actualmente se están desarrollando una serie de proyectos, aprovechando los puertos de la región y el impulso que el ferrocarril está dando.

Asimismo, sostuvo que fue positivo que éste fuera catalogado como prioritario, pues se generó un clima seguro para las inversiones, a la vez que garantiza la recuperación económica de la entidad y la región Sur-sureste de la República.

En cuanto a los proyectos complementarios, se encuentran las mejoras del puerto de Coatzacoalcos, la Refinería de Minatitlán y la conectividad digital de la región Veracruz-Oaxaca a través de la colocación de fibra óptica, usando el derecho de vía del trazo del tren del Istmo, explicó el subdirector de comercio internacional de Sedecop, Víctor Romero Sánchez.

Cabe recordar que la vía del Istmo de Tehuantepec se presentó a inicios de la presente administración federal con la finalidad de mejorar la conectividad entre los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, mediante la modernización de infraestructura férrea y portuaria.

Finalmente, Ricardo Mancisidor Landas, subsecretario de promoción y apoyo a la industria de la Sedecop, recordó que el proyecto incluye también la creación de diez centros industriales, conocidos como Polos de Desarrollo para el Bienestar.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó −el mes pasado que iniciaron las obras de rehabilitación− que, a pesar de la crisis económica suscitada por la pandemia de Covid-19, el proyecto no quedará inconcluso.

/Con información de El Economista./