|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el tramo recorrerá 246 kilómetros y será construido por Grupo Carso y FCC Construcción, con una inversión de 18 mil 553 millones de pesos.

3 No me gusta1

Los trabajos del tramo 2 del Tren Maya, que irá de Escárcega a Calkiní, en Campeche, iniciaron hoy, con el banderazo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en este estado. El tramo recorrerá 246 kilómetros, aproximadamente, y será construido por Grupo Carso y FCC Construcción, con un costo de 18 mil 553 millones de pesos.

Durante el evento, el mandatario dijo que el tren, aparte de mover carga para el sureste del país, también permitirá aprovechar la afluencia turística que llega a Cancún, en Quintana Roo, de alrededor de 10 millones de turistas. “Que solo están tres días, una semana en el Caribe, pero que podrían alargar su estancia, internarse a Campeche, a Tabasco, a Chiapas; a conocer el mundo maya".

López Obrador añadió que el camino a la ‘nueva normalidad’ significa reabrir las actividades económicas, sociales, culturales e iniciar la industria en el país; asimismo, reiniciar los trabajos de la industria de la construcción, “con cuidado, con los protocolos que nos están recomendando las autoridades sanitarias".