El desarrollo de uso mixto retomó actividades de construcción, al cumplir el protocolo de seguridad sanitaria aprobado por las autoridades de salud de la CDMX.

1 No me gusta0

El desarrollo de uso mixto Mítikah, Ciudad Viva, ubicado en Coyoacán, en la Ciudad de México, retoma actividades este lunes primero de junio, al cumplir estrictamente el Protocolo de Seguridad Sanitaria, aprobado por las autoridades de salud de la Ciudad de México, que contiene medidas y acciones necesarias para mitigar y minimizar el riesgo de transmisión del COVID-19.

“Las medidas están orientadas a garantizar la seguridad sanitaria en la obra, haciendo posible el retorno seguro y responsable a las actividades; medidas que están apegadas a los ‘Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral’, establecido por las autoridades federales”, se compartió en un comunicado.

Se añadió que en la obra ha colocado un estricto control de ingreso escalonado, filtros médicos para detectar síntomas en los accesos, entrega de equipo de protección al personal; y un programa de limpieza, sanitización y desinfección de herramientas y maquinaria. También se cuenta con campañas visuales con las medidas de prevención dentro y fuera de la obra, así como con personal de supervisión del cumplimiento del protocolo.

Mítikah, Ciudad Viva, contribuye al desarrollo económico al generar más de mil 200 empleos directos durante el periodo de construcción y 15 mil empleos directos; además de 45 mil empleos indirectos, una vez que entre en operación.

“MÍTIKAH reitera su compromiso con sus colaboradores y sus familias, clientes y proveedores, la comunidad y la ciudad. Por lo que se ha cumplido con cada detalle para un retorno a las actividades ordenado, respetuoso de la regulación de las autoridades sanitarias y priorizando la salud en la transformación de nuestras actividades y procesos hacia una ‘nueva normalidad’ en la industria. En la cual seguirá actuando en línea con las disposiciones gubernamentales y con el compromiso y responsabilidad que demanda la contingencia sanitaria”, se añadió.