|  

Arrancó el Programa de Carreteras Marítimas, para inaugurar la ruta del Golfo, que comprende Veracruz, Progreso, Puerto Morelos, en México; y Santo Tomás de Castilla, en Guatemala.

0 No me gusta0

Con el banderazo al buque BF Caloosa, que zarpó de Veracruz rumbo a Progreso, Yucatán, arrancó el Programa de Carreteras Marítimas, para inaugurar la ruta del Golfo, que comprende Veracruz, Progreso, Puerto Morelos, en México; y Santo Tomás de Castilla, en Guatemala.

Este programa integrará el cabotaje a la navegación de corta distancia con países de Centroamérica, que aportará beneficios a la eficiencia logística del transporte multimodal, potenciará a la industria naviera mexicana y el desarrollo de la marina mercante.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que el inicio de esta ruta se realiza como ocurrió hace 103 años, el 1 de junio de 1917, día en que zarpó de Veracruz a Progreso el buque mercante ‘Tabasco’; y años más tarde, se decretó esta fecha para conmemorar la nacionalización de la Marina Mercante.

Asimismo, se destacó la firma de un convenio con los puertos de Florida; y de otro con la Universidad Marítima Mundial y con la Universidad de Shanghái, refirió la dependencia en un comunicado.