|  

El proyecto se realizará, a través del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en Comunidades Indígenas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

2 No me gusta0

A través del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en Comunidades Indígenas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá alrededor de 4 mil kilómetros que beneficiarán a casi un millón de habitantes, de 230 cabeceras municipales; en lo que resta de esta administración.

Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de infraestructura de la dependencia, indicó que en el 2019 se iniciaron caminos en Oaxaca, en 108 cabeceras municipales, de las cuales recibieron recursos 50 municipios, con mil 600 millones de pesos. Y que en este 2020, se continuarán trabajos en 133 municipios oaxaqueños, se concluirán 33 y se avanzará en el resto.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que aún con la pandemia del COVID-19, en 45 puntos se puede seguir laborando, porque no hay contagios. Asimismo, dijo que el programa toma en cuenta a la población con alta y muy alta marginación, como a la población indígena.

Los pobladores de las comunidades realizan las obras, con asesoría de la SCT, representando una alternativa de empleo; tan solo en este año, se prevé llegar a 47 mil 910 plazas. En diciembre de 2019, dio inicio la entrega de 50 cheques a comunidades de Oaxaca, lo que garantiza la entrega de recursos sin intermediarios.