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Fonatur informó en un comunicado que el consorcio que gane la licitación pública internacional construirá un tramo que recorre aproximadamente 172 kilómetros.

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En la construcción del tramo 3 del Tren Maya, de Calkiní, Campeche hasta Izamal, Yucatán, están interesados 16 consorcios conformados por empresas de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa; que presentaron sus ofertas al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). El organismo informó en un comunicado que el consorcio que gane la licitación pública internacional construirá un tramo que recorre aproximadamente 172 kilómetros. El fallo se emitirá el 15 de mayo y se anunciará el consorcio que presente la mejor propuesta, para iniciar obras el día 25 del mismo mes.

El consorcio liderado por Caabsa Constructura, que hizo la propuesta más económica por 9 mil 765 millones 556 mil 932.29 de pesos. La oferta del grupo liderado por ICA Constructora presentó una propuesta por 10 mil 486 millones 096 mil 207.12 pesos. Mientras que el consorcio integrado FCC Construcción y Operadora Cicsa competirá con una oferta de 12 mil 746 millones 939 mil 560.47 pesos. La propuesta más elevada la presentó el grupo encabezado por Acciona Infraestructura por 17 mil 236 millones 159 mil 876.48 pesos.

Y el consorcio por integrado por Grupo Industrial Rubio y China Railway International Group participará con una propuesta de 10 mil 339 millones 601 mil 106.93 pesos. La empresa Power China International Grouo Limited competirá con un grupo liderado por Sinohydro con una oferta de 10 mil 322 millones 893 mil 853.84 pesos. En tanto que la constructora GIA+A, en convenio con China Railway Construction Corporation Limited y China Railway Construction México, presentaron una oferta de 10 mil 882 millones 448 mil 939.86 pesos. Todas las propuestas cuentan con precios más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)