|  

La suspension provisional se otorgó por un juez federal; la sentencia definitiva del juicio de amparo se dará después del 5 de mayo.

1 No me gusta4

Alrededor de 250 vecinos del pueblo de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, obtuvieron una suspensión provisional otorgada por un juez federal en contra de la construcción del Cablebús que correrá del Metro Indios Verdes a Barrio Alto; indica Antonio Ortega Barco, el abogado que representa a la Asamblea Cuautepec.

“La suspensión provisional, que consta de más de 200 fojas, dice por un lado que la construcción del Cablebús no se detiene porque es un sistema de orden público e interés social; pero por otro dice que se otorga la suspensión de dicho proyecto por lo que hace a los derechos de los quejosos”.

Es decir, el Cablebús podría seguirse construyendo, pero no si causa perjuicio a los quejosos que formaron el amparo y a los que la justicia federal otorgó la suspensión, explica el abogado; y añade que los quejosos no pueden ser desalojados arbitrariamente, ni pueden ser molestados de la posesión de sus bienes inmuebles.

El juicio, recalcó Ortega Barco, fue iniciado por alrededor de 3 mil personas, pero sólo lo ratificaron 250; quienes están protegidos contra actos del gobierno de la Ciudad de México y la empresa constructora. De lo contrario, se estaría incurriendo en el delito de violación a la suspensión del acto reclamado, ordenado por un juez federal.

Cabe destacar que la sentencia definitiva del juicio de amparo se dará después del 5 de mayo -fecha tentativa en la que regresarán a trabajar los juzgados federales por la emergencia del COVID-19-; por lo que las obras no podrán continuar, refiere un comunicado de la asociación.