El director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT señaló que el tren tendrá una nueva estación y un puente atirantado ferroviario.

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Los tramos 1 y 2 de la estación Zinacantepec, del Tren Interurbano México-Toluca, tienen un avance del 86%, por lo que este año se concluirán, hasta el bitúnel; también terminará la parte del tramo 3 correspondiente a la SCT, que va de Santa Fe a Observatorio, en la Ciudad de México.

Así lo aseguró Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante Expo Rail 2020, en Cancún; de acuerdo con un comunicado de la dependencia. 

A la par, anunció algunas modificaciones; el tren tendrá una nueva estación y un puente atirantado ferroviario, también en Santa Fe. Y cambiará la forma en la que se interconectarán las líneas 1, 9 y 12 del metro con el Cetram, en la terminal de Observatorio.

El Tren Interurbano México-Toluca tiene una longitud de 58 kilómetros, 47.7 de viaductos elevados y un bitúnel de 4.7; se prevé que recorra el tramo entre las ciudades de México y Toluca en 39 minutos.

 

/Con información de Milenio y Diario de México/