|  

El ingeniero resaltó la importancia de impulsar la inversión en materia de infraestructura para mantener una buena actividad económica en México.

3 No me gusta0

[También te puede interesar: “La infraestructura es una palanca de desarrollo”: Carlos Slim]

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, habló para un grupo de periodistas y resaltó la importancia de impulsar la inversión en infraestructura. Asimismo, indicó que lo importante es que haya varias inversiones; las cuales, generen empleo y gran actividad económica, “la mejor inversión es combatir la pobreza”, puntualizó.

En el mismo tenor, mencionó que se deben acelerar los proyectos de inversión: “Ya están empezando a moverse varios de ellos, el caso es que pudieran utilizarse más para poder echar a andar la economía lo más pronto posible”.

Al término de la presentación de 'los 10 principios para comprometer al sector privado con metas de dimensión social', organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Ing. Carlos Slim, agregó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido avances en materia económica, aunque hizo hincapié en la importancia de impulsar la inversión en infraestructura. “Una de las decisiones más destacadas del gobierno federal fue impulsar un aumento significativo del salario mínimo, que combinado con el control de la inflación, apoya al poder adquisitivo de los mexicanos”, subrayó.

[También te puede interesar: Lo bueno y lo malo de la economía mexicana: Carlos Slim Helú]

/Con información de Forbes/