|  

United Parcel Service abrió una ruta carguera entre el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y Louisville, Kentucky.

5 No me gusta0

La empresa estadounidense UPS abrió una novena ruta carguera entre el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y Louisville, Kentucky; en donde está el WorldPort, el mayor centro automatizado de paquetes de la firma -que procesa 2 millones de paquetes por día-, con una extensión de medio millón de metros cuadrados y 240 kilómetros de bandas transportadoras.

Asimismo, tiene conexión con los 50 estados de la Unión Americana y con más de 220 países a nivel mundial. El avión que se usará es un Airbus A300, que volará de lunes a viernes, con una capacidad de 55 toneladas; se buscará completar la carga con mercancías del sector automotor, aeroespacial, alta tecnología e incluso con productos de Pequeñas y medianas empresas que buscan llegar a los mercados internacionales.

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue uno de principales factores para que la empresa de paquetería decidiera comenzar operaciones en esta nueva sede. Además del auge del comercio electrónico  y del área de oportunidad en esa entidad y en la región del Bajío; mencionaron representantes de UPS durante el evento.}

 

/con información de T21, La Jornada y Milenio/