|  

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo indicó que la disponibilidad presupuestaria es de 4 mil 699 millones de pesos para este año.

3 No me gusta0

Está lista la primera licitación, internacional, para la construcción del primer tramo del Tren Maya; que tiene una extensión de 237 kilómetros, aproximadamente, e irá de Palenque, en Chiapas a Escárcega, en Campeche. 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que la disponibilidad presupuestaria es de 4 mil 699 millones de pesos para este año; mientras que para 2021 y 2022 estará sujeta a la autorización de la Secretaría Hacienda y Crédito Público.

Añadió que se facilitarán materiales de instalación permanente, consistentes en 29 mil 24.13 toneladas métricas de riel. Los interesados podrán agruparse y formar un consorcio con el propósito de presentar una propuesta conjunta y actuar como un solo licitante; hasta el 19 de febrero.

Por otra parte, se dio a conocer que el organismo canceló una reunión para explicar las prebases de la licitación del tramo 4, que irá de Cancún a Tulum, en Quintana Roo. Aunque sí está vigente la reunión pública para el tramo 3, de Calkiní, en Campeche a Izamal, en Yucatán.

 

/con información de Milenio y La Jornada/