|  

El director de Fonatur informó que hace falta estimular nuevas inversiones hoteleras en demarcaciones alternas a las habituales.

1 No me gusta0

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ofrece terrenos para la construcción de hoteles y centros integralmente planeados, en destinos turísticos donde hace falta nueva inversión, informó Rogelio Jiménez Pons, director general del organismo.

A raíz de los percances que se han suscitado en torno a los proyectos hoteleros Grand Island y RIU Rivera Cancún, de 3 mil y 500 habitaciones respectivamente, debido a los resolutivo de impacto ambiental para la zona hotelera de Cancún, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Fonatur, ofreció a los dueños de ambos proyectos, terrenos para construir en otros destinos turísticos de México. “Donde sí hace falta nueva inversión hotelera, como Huatulco o algún otro centro integralmente planeado del país”, dijo Jiménez Pons.

En ese sentido, el director agregó que no se quiere “espantar la inversión, lo que hoy pudiera ser considerado como una ganancia para la región en términos de inversión, a la larga se va a perder por la sobrecarga del entorno”.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, a la fecha son más de 6 mil nuevas habitaciones autorizadas para la zona hotelera de Cancún, ya que al cierre del 2019 contaba con 37 mil 335 cuartos.