|  

El centro hospitalario, que cuenta con dos pisos, mil camas, 30 unidades de cuidados intensivos y salas de aislamiento, recibió a sus primeros pacientes el lunes.

0 No me gusta0

La ciudad China de Wuhan, ha completado en diez días la construcción del "Hospital Wuhan Huoshenshan", que cuenta con mil camas para tratar a más de 17 mil personas infectadas con el virus coronavirus en el país asiático.

El proyecto final fue terminado por un equipo de 7 mil personas, tras comenzar la construcción el pasado 23 de enero. El hospital recibió a sus primeros pacientes el lunes por la mañana.

La instalación final cuenta con dos pisos, asimismo incluye 30 unidades de cuidados intensivos y salas de aislamiento.

De acuerdo a las autoridades el hospital pretende tomar las bases a partir de la construcción anterior del "Hospital Xiaotangshan de Beijing", finalizado en solo una semana en 2003.

Habilitar espacio hospitalario adicional es crucial para detener los contagios, señaló el destacado epidemiólogo chino Zhong Nanshan.

“La falta de habitaciones de hospitales obligó a los enfermos a regresar a casa, lo que es extremadamente peligroso. De modo que tener (camas) adicionales es una gran mejora”, dijo Zhong a la televisora estatal China CCTV.