|  

El proyecto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, incluye la construcción de invernaderos, operación de sistemas de hidroponía y la instalación de bombas de agua.

1 No me gusta0

Con el objetivo de captar y aprovechar mejor el agua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) invertirá 19,5 millones de pesos en los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, zonas áridas del país, para construir allí nuevas infraestructuras hídricas.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, detalló al anunciar las obra que los proyectos serán coordinado junto a la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Villalobos, indicó que las acciones previstas dentro de ese nuevo plan de la Sader, está la construcción de invernaderos de al menos una hectárea y de macrotúneles, la operación de sistemas de hidroponía rústica y la instalación de bombas de agua.

Explicó que la primera fase de las obras se dará en el estado de Zacatecas, donde se tiene un plan de inversión de 13,5 millones de pesos. Mientras que la segunda fase de obras se realizará en el estado de San Luis Potosí, con una inversión de 6,1 millones de pesos.

El encargado de la Sader aseguró que posteriormente, se tienen previsto extender a 20 estados del país este modelo de obras para "paliar la aridez".  "Tenemos que ir adaptando la agricultura para seguir produciendo alimentos de calidad", puntualizó.