|  

El proyecto de un nuevo parque contará con un planetario, áreas recreativas, de convivencia y culturales; en un área de 24 mil metros cuadrados.

12 No me gusta1

Con un presupuesto de 350 millones de pesos, el Centro Histórico de Toluca, capital del Estado de México, será renovado. El proyecto de un nuevo parque contará con un planetario, áreas recreativas, de convivencia y culturales; en un área de 24 mil metros cuadrados.

Estos, se convertirán en 32 mil metros de áreas aprovechables, con 14 mil metros de áreas verdes; también habrá espacios comerciales; y se contará con un sistema de aprovechamiento de lluvia, anunció Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

El objetivo es recuperar la imagen urbana, el dinamismo de esta zona del municipio y convertirlo en otro pulmón verde para la ciudad; además, se realizará con motivo de los 500 años de la fundación de Toluca, dijo el funcionario al presentar el diseño en el Jardín Botánico Cosmovi

Se prevé que la nueva infraestructura esté lista a mediados de junio del 2021, por lo que las obras iniciarán de manera inmediata. Y se lanzará una convocatoria para que la ciudadanía decida el nombre de este nuevo parque.