|  

Este financiamiento aumentará 9.5% en el 2020, en comparación con el 2019; dando como resultado: 20 mil 367 millones de pesos.

3 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el presupuesto para infraestructura pública y social en la capital del país aumentará 9.5% en el 2020, en comparación con el 2019; lo que resulta en 20 mil 367 millones de pesos (mdp).

Así, la infraestructura en transporte público contempla la construcción del Trolebús Elevado, con el mayor monto, 2 mil 600 mdp; y el metrobús accesible para personas con discapacidad, con el menor monto, 5 mdp. Mientras que la infraestructura urbana y vial, el mantenimiento y la construcción de la carpeta asfáltica, contará con mil 752 mdp.

Y la renivelación de accesorios hidráulicos, con un monto menor, 25 mdp, al igual que puentes peatonales y rampas, con 20 mdp. Y el alumbrado público tendrá disponibles más de 800 mdp. También se incluye el presupuesto para infraestructura cultural, educativa y deportiva; parques, áreas naturales y residuos; así como infraestructura en salud.

En tanto, los beneficios fiscales que se otorgarán para este 2020 incluyen el descuento de entre el 8% en enero y del 5% en febrero en el pago anticipado del predial. Y en pago del predial, agua y tenencia a meses sin intereses con tarjetas de crédito. Y si se abre un nuevo negocio o se hace crecer el actual con nuevos empleos, se tendrán descuentos en derechos e impuestos.