|  

Autoridades y vecinos deberán trabajar hasta 12 meses, por polígono, en el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente del gobierno de la Ciudad de México.

2 No me gusta0

Para que la regeneración de los 12 corredores inmobiliarios propuestos para la Ciudad de México (CDMX) sea exitosa, las autoridades y los vecinos deberán trabajar hasta 12 meses, por polígono, en el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente del gobierno capitalino. Y así garantizar la reestructura del tejido urbano y social deteriorados en los últimos 40 años.

Así lo indicaron especialistas de Alianza para la Regeneración Urbana (ARU). Louise David, directora de la asociación, destacó la necesidad de un trabajo en conjunto -autoridades, expertos en regeneración urbana y participación social, y vecinos- para alcanzar resultados que perduren en los corredores que serán intervenidos con proyectos inmobiliarios de vocación social.

David añadió en un comunicado, que la aplicación de una metodología de Regeneración Urbana con Participación Social (RUPS) que acompañe la ejecución de proyectos inmobiliarios, reduce riesgos y reconstruye la confianza entre desarrolladores, autoridades y vecinos.

El gobierno de CDMX anunció la creación de 12 corredores de vivienda nueva en igual número de zonas de la capital del país, en los que un 30% de las unidades que se construirán serán de segmento social; y cuya ubicación corresponde a zonas deterioradas en sus componentes sociales y urbanos.