La Administración Portuaria Integral de Altamira recibió más de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para reparar y poner en funcionamiento el paso superior vehicular de la carretera Tampico-Mante, conocido como Puente Roto, en Tamaulipas.
De esta forma, se solucionarán las problemáticas de seguridad vial, tránsito vehicular y congestión en el flujo de carga entre la zona sur de Tamaulipas y el noreste del país; que se han presentado por casi una década, en el paso federal fuera de este recinto portuario.
Ésta zona representa el principal socio comercial para el movimiento de carga que transita por el complejo industrial portuario de Altamira, indicó la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en un comunicado.
La obra denominada Reforzamiento de muros en paso superior vehicular 30+880, consiste en realizar la reparación de los componentes estructurales del puente, con el propósito de recuperar la capacidad de diseño y restablecer su nivel de servicio.