|  

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que el país tiene lo necesario para ser una potencia exportadora en energía solar y litio.

5 No me gusta0

Contar con esta riqueza de recursos naturales, lo convertiría en una potencia exportadora, dijo Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario añadió que la energía solar captada en los desiertos del país, que puede transformarse en electricidad, se exportaría a Estados Unidos y al resto de América Latina.

Referente al litio, considerado el petróleo del futuro, Manuel Toledo consideró que “será algo estratégico” porque se acaba de revelar que “nuestro país cuenta con grandes yacimientos, sobre todo, en Sonora”. Por esto, México debería ser capaz de producir autos eléctricos en fábricas públicas, ya que en algunos casos, sus baterías se fabrican con ese material. 

Estamos en una transición energética en todo el mundo, y en Semanat estamos trabajando en eso. El litio se va a convertir en el nuevo petróleo, porque es la base de los acumuladores para los automóviles eléctricos”, señaló el titular de la Semarnat.