|  

La Asociación de Bancos de México se opuso a la idea de construir más sucursales bancarias, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

131 No me gusta14

"No es la solución, aumentar el número de sucursales bancarias para llegar a más mexicanos ya que se trata de grandes inversiones; una sucursal tradicional es muy costosa, el valor de la tierra, la construcción física, la tecnología, las telecomunicaciones y el personal, además de la seguridad; es muy caro tener sucursales", respondió el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera​, al mandatario Andrés Manuel López Obrador; el cual, sugirió construir más sucursales bancarias con el fin de tener una buena operación en la entrega de recursos de los programas sociales.

Aseguró que la banca siempre está dispuesta a apoyar al gobierno, “pero lo hacemos dentro de un contexto de costos y rentabilidad, ese es nuestro negocio. La solución no está solo en sucursales, sino en la reducción del efectivo y en los servicios que se ofrecen en las Apps; además de las plataformas digitales como CoDi”. Agregó que tienen 46 mil corresponsales lo que ha permitido llegar a una cantidad enorme de lugares donde no hay manera de justificar el costo de una sucursal bancaria; y "hacia allá nos está llevando la tecnología".

Cabe recordar que, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los bancos acuerdos para ampliar el número de sucursales y que, junto con el Banco de Bienestar, se llegue a 13 mil. “No hay sucursales bancarias en todos lados vamos a ofrecerles a los bancos acuerdos para que en vez de que tengan 300, 500 sucursales puedan tener mil, dos mil, con la garantía de que van a dispersar fondos y van a obtener comisiones razonables”, manifestó.

Aclaró que lo que inviertan en la construcción de las sucursales lo van a poder recuperar en un plazo considerable, porque van a tener garantizados los recursos que se están dispersando en todo el país.