|  

El gobernador confirmó que en el primer trimestre del 2020 se iniciarán los anteproyectos ejecutivos para desarrollar la infraestructura de este transporte.

251 No me gusta31

Será en el primer trimestre del 2020 cuando se inicien los anteproyectos ejecutivos para desarrollar un tren que conecte a Chalco con la Línea A del Metro; así lo confirmó el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo: "conectará la zona de los volcanes con un tren que  vaya de Chalco a los Reyes La Paz, donde actualmente llega la línea A del Metro o con la estación Santa Martha y servirá para acercar los centros de trabajo con los hogares mexiquenses", la obra contará con una inversión de más de 5 mil 800 millones de pesos y se tiene programado inicie su construcción entre 2023 y 2024.

Este es uno de los tres proyectos de infraestructura y movilidad más importantes que se tiene para el Estado de México en los próximos años, es un proyecto que lo han demandado durante muchos años las familias de estas zonas del estado, dijo el mandatario estatal, al asistir al Primer Informe de Gobierno de Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco.

Asimismo señaló que dicho proyecto está incluido en el reciente Acuerdo Nacional de inversión de infraestructura firmado por la iniciativa privada y el gobierno de México. De igual manera indicó que se pondrá en marcha un programa de Mejoramiento Urbano, que beneficiará a seis municipios mexiquenses, en especial a Chalco, y en el cual se estarán invirtiendo más de 600 millones de pesos.

Informó que en lo referente al transporte público de Chalco, más de 3 mil concesiones fueron renovadas con la intervención de la Secretaría de Movilidad, además de la sustitución de más de 2 mil unidades de transporte por unidades nuevas, y de las cuales 820 cuentan con sistemas de monitoreo y video vigilancia. Refirió que dentro del programa Familias fuertes, se ha apoyado en materia de salud, rehabilitando cuatro unidades médicas, así como la entrega de 758 títulos de propiedad.