|  

La compañía Engie, planea invertir 2 mil millones de dólares (mdd) en la construcción de siete plantas de generación de energía renovable en México, entre el 2020 y 2021.

47 No me gusta12

La francesa Engie planea invertir 2 mil millones de dólares en la construcción de plantas con una capacidad de 925 megawatts, entre el 2020 y 2021.

La compañía francesa Engie, dedicada al sector energético, planea invertir 2 mil millones de dólares (mdd) en la construcción de siete plantas de generación de energía renovable en México, entre el 2020 y 2021, que representarán una capacidad de 925 megawatts (MW).

Si bien la firma lleva 20 años en el país, la forma de hacer crecer el negocio ha cambiado, ya que era una compañía para producir y vender energía; ahora, el negocio es ayudar a los clientes a consumir menos energía y ser pagados por eso, comentaron directivos de Engie.  

Asimismo, mencionaron que tienen interés en aumentar el uso de gas natural en las familias mexicanas, sobre todo en las que se encuentran en la zona sur del país, pues es más barato que el gas licuado de petróleo (gas LP), el de mayor uso.

A nivel mundial, Engie es el primer productor independiente de electricidad y en Europa es el principal distribuidor de gas natural. En México atiende a 2 millones de clientes en gas natural; en marzo pasado puso en operación un parque eólico en Tamaulipas, que genera 50 MW.