|  

La apertura de la empresa Sanok Rubber y la ampliación de la planta Frames mantiene a la entidad como una región atractiva para invertir.

59 No me gusta11

San Luis Potosí se mantiene como una demarcación atractiva para la inversión. Y es que, la inauguración de la empresa de origen polaco, Sanok Rubber, así como la ampliación de la planta de origen estadounidense, Faurecia, con una inversión total de 721 millones de pesos, potencian el desarrollo del estado.

Sanok Rubber -dedicada a la proveeduría de la industria automotriz, farmacéutica y construcción basados en productos a base de caucho- tuvo una inversión de 25 mdd, en diferentes etapas, y generará alrededor de 135 empleos directos.

Por su parte, la ampliación de la empresa Frames, Faurecia -la más grande de la división de asientos en Norteamérica- elevó de 16 mil a 35 mil metros cuadrados su capacidad, y sumó 12 mdd. Cuenta con tecnologías de Manufactura 4.0, Digital Enterprise, Automatic Guided Vehicles (AGV) y Radio Frecuencia de Identificación (RFID) para asegurar estándares de calidad.

Y se espera la plantilla laboral aumente un 20% -actualmente tiene 2 mil 500 empleados-, lo que la convertiría en la planta de asientos para el mercado automotriz más grande de Norteamérica y del mundo, mencionó Javier de la Cruz, Gerente de la Planta.