|  

Buscan incrementar el traslado vía aérea; actualmente, la demarcación ocupa los últimos lugares en cuanto a la movilización de pasajeros por aeropuerto.

232 No me gusta13

Con un aproximado de 251 mil 778 visitantes durante los primeros ocho meses del 2019, Chetumal ocupa los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a movilización de pasajeros por aeropuerto. Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que ya se prepara la ampliación del aeropuerto de la ciudad, así como el dragado del Canal de Zaragoza que ayude al proceso de navegación.

El funcionario explicó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ampliar una de las cinco posiciones para aviones en dicha terminal aérea. Se espera que esto permita incrementar su capacidad en operación de vuelos diarios. En cuanto al dragado del canal, dijo que “por instrucciones del presidente de la República y por congruencia vamos a darle una salida marítima digna a la capital de Quintana Roo; las obras correrán a cargo de la Secretaría de Marina”.

Asimismo, se esperan la zona libre y el traslado de la Sectur, la cual dependerá de que el gobierno del estado regularice y otorgue la Megaescultura de la bahía de Chetumal, para que así la dependencia pueda hacer uso de su nueva sede. Argumentó que el sur del estado cuenta con un gran potencial que, sin embargo, necesita reactivarse e invertir en infraestructura de cara a la entrada en operación del Tren Maya.