|  

Esta planta se sumará a las siete plantas que la compañía cementera ya tiene en el país.

146 No me gusta33

Con una inversión de 40 millones de dólares se construirá una nueva planta cementera en el estado de Yucatán, que contará con 650 mil toneladas de cemento al año en su producción, se estima inicie sus operaciones en 2020.

La planta que se ubicará en Umán, Yucatán, zona de grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para la empresa Holcim México, se sumará a las siete plantas que la compañía ya tiene en el país, con capacidad para producir 12.6 millones de toneladas anuales, creará 400 empleos permanentes.

Su producción cementera se hará a través del clínker que proporcionen las plantas cercanas de Macuspana, Tabasco y Orizaba contando con los más altos estándares de sustentabilidad.

Esta mayor capacidad de producción en el sureste ayudará al desarrollo de proyectos de infraestructura en la región y a colaborar en las oportunidades que surjan del Plan Nacional de Desarrollo, dijo Jaime Hill Tinoco, director general de la empresa, “es un compromiso y una visión de largo plazo en el país. Seguimos apoyando su crecimiento con productos y servicios de valor para la edificación de vivienda de familias mexicanas y los proyectos de infraestructura que el país requiere", detalló el directivo durante la presentación del proyecto.