|  

Con planes para el desarrollo de obras hídricas, mejora de autopistas y remodelaciones aeroportuarias, autoridades y sector privado buscan buscan potenciar la zona.

7 No me gusta28

Con proyectos que mejorarán la conectividad, la productividad y el sector manufacturero de la zona conformada por San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes, la alianza Centro-Bajío-Occidente presentó un plan de infraestructura. Cabe destacar que ya buscaron diversos fondos de inversión entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), para que puedan ir de la mano con este proyecto de infraestructura; de esta manera, se pretende desarrollar planes de acción en zonas aeroportuarias y carreteras; así lo señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo.

Para San Luis Potosí, es prioridad la instalación de una red de gasoductos en la zona; el cual, pueda aprovechar la ubicación geográfica. Para Querétaro es prioridad conectar el bulevar de la capital con la caseta de cobro en Celaya, lo cual ayudará a liberar el tránsito vial.

En Guanajuato, ante el problema del agua, se buscaría impulsar la Presa El Zapotillo junto a Jalisco, además del tren interurbano y abrir a San Luis Potosí la carretera Silao-San Felipe y la Silao-San Miguel, así como conectar con Querétaro a través del bulevar de Apaseo.

En Aguascalientes, se apostará a la vía férrea con Guadalajara, lo que representaría un ahorro de 30 horas de transporte hacia Manzanillo, así como la autopista San Luis Aguascalientes para favorecer el intercambio de mercancías. Para ello, las entidades gestionarán los recursos ante el gobierno federal, manifestaron los gobernadores en el marco de la feria Hannover Messe Industrial Transformation México.