|  

Los ediles de cada demarcación piden que los recursos sean directamente entregados a los municipios para evitar gastos innecesarios.

275 No me gusta5

Los presidentes municipales del país solicitaron a la Cámara de Diputados la creación de un Fondo de Infraestructura que sustituya la partida del Ramo 23, en el Paquete Económico 2020, sumándose a la petición que hizo la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de crear un fondo para los estados.

Durante el Parlamento Abierto celebrado en la Cámara Baja, con el objetivo de analizar el Paquete Económico 2020, los ediles pidieron que los recursos que integren esa bolsa sean directamente entregados a los municipios. A fin de evitar los llamados moches, señalaron los munícipes, este fondo debe contar con los candados y las medidas de transparencia necesarias para fiscalizar los recursos que se entreguen.

Por ejemplo, Juan Hugo de la Rosa García, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, pidió a los legisladores buscar las condiciones que integren un fondo para infraestructura municipal que se ministre y fiscalice directamente desde el gobierno federal, sin pasar por el estatal ni el filtro de los diputados federales.