Demarcaciones como San Luis Potosí y Quintana Roo se verán beneficiados con una serie de convenios para implementar una estrategia de desarrollo sostenible.

0 No me gusta0

Demarcaciones como San Luis Potosí y Quintana Roo se verán beneficiados con una serie de convenios para implementar una estrategia de desarrollo sostenible.

El municipio de San Luis Potosí recibirá asistencia técnica por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la implementación de la Nueva Agenda Urbana, en la que se encaminará al desarrollo local con miras a un modelo de transformación urbana sostenible y que defina un proyecto de ciudad a largo plazo; la firma fue signada en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en la Ciudad de México.

El estado de Quintana Roo también firmó un convenio con ONU-Hábitat, cuyo objetivo es implementar una estrategia de desarrollo sostenible para los proyectos de infraestructura del estado; particularmente alrededor de las áreas de influencia de las estaciones del Tren Maya, el Puente Vehicular Nichupté y el Parque La Equidad.

Otros proyectos en los que ONU-Hábitat asesorará al gobierno mexicano son el corredor Transístmico y el Programa de Desarrollo Integral de Centroamérica; así como diversos proyectos estratégicos entre el 2019 y 2024, indicó Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante el Día Mundial del Hábitat.

Por su parte, Román Meyer, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que “el proceso de urbanización de los últimos 30 años se caracterizó por ser un modelo de rápida expansión que triplicó el crecimiento urbano sobre el de la población, generando asentamientos irregulares que no ofrecen condiciones óptimas para el desarrollo de las familias… ".