|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes manifestó que esta posibilidad está descartada mientras se pondere el desarrollo del Aeropuerto en Santa Lucía.

207 No me gusta2

El titular de (SCT), Javier Jiménez Espriú, argumentó que –mientras se construya el aeropuerto de Santa Lucía–, queda descartado visualizar al Aeropuerto Internacional de Puebla como terminal alterna para Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Lo anterior, pese a que el gobierno del estado busque que la Iniciativa Privada (IP) participe con inversiones para fortalecer las operaciones del aeropuerto de dicha región.

Durante su visita a Puebla para la inauguración de obras viales en la carretera federal a Atlixco, en la que estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Jiménez Espriú, explicó que no por el hecho de estar cerca de la capital del país, el aeropuerto poblano tenga que integrarse al sistema aeroportuario conformado por el AICM, el de Toluca y el AISL.

Asimismo, aseguró que se trata de un tema de espacio aéreo, ya que la estrategia de la dependencia a su cargo fue hacer compatibles las operaciones de las dos terminales aledañas al de Santa Lucía. Finalmente, indicó que los aeropuertos vecinos se irán incorporando al rediseño para ver cuáles son aptos para ser alternos; sin embargo, agregó que aún no hay algo concreto porque todo se encuentra en fase de análisis.