|  

Fonatur informó que está trabajando en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ajustar los detalles de la licitación.

240 No me gusta7

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que se están ajustando los detalles para lanzar una licitación para la compra de rieles durante la construcción del proyecto ferroviario más ambicioso de esta administración: el Tren Maya.

Informó que se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez, para publicar la convocatoria correspondiente y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que “está cuidando toda la normatividad”.

Luego de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el funcionario argumentó que los rieles deben contar con los más altos estándares de calidad, debido a que son un insumo muy importante para la edificación del proyecto.

Jiménez Pons enfatizó que es de suma importancia tener este equipo con anticipación. “Este primer pedido de rieles es para que nos permita a los primeros ganadores de licitación tener listos una cantidad importante (de rieles) a su disposición y procedan a colocarlos lo antes posible”.

Añadió que países como Estados Unidos, Alemania, China y Japón, son líderes en cuanto a fabricación de rieles de altas especificaciones, ideales para el Tren Maya que se ubicará en el sur-sureste de México.