|  

Autoridades esperan un incremento en la llegada de turistas e inversionistas; consideran que esta ampliación será el “pivote” para detonar el desarrollo de la región.

39 No me gusta1

Como parte del plan para lograr un repunte en el desarrollo económico y turístico, se han destinado más de mil millones de pesos para la próxima ampliación del aeropuerto nacional de Tamuín en La Huasteca Potosina. Ante esto, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, dijo que será el gobierno estatal quien aporte los terrenos para la misma.

Asimismo, informó que se espera un incremento en la llegada de turistas e inversionistas y se espera que esta ampliación sea el “pivote” para detonar el desarrollo de la región, lo que se traducirá en bienestar para la población y generación de empleos.

En conferencia, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, fueron las dependencias que determinaron la factibilidad para la ampliación de la pista, más la llegada de vuelos comerciales operados por aerolíneas de bajo costo.