|  

La Agencia de Proyectos Estratégicos y Fonatur planean otro ajuste en la obra; esto ante la afluencia y demanda que se espera.

42 No me gusta2

Por la cantidad de afluencia y demanda que se espera, la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), analizan de nueva cuenta añadir una modificación en la ruta del Tren Maya al planear construir no una, sino dos estaciones en Cancún, Quintana Roo.

Eduardo Ortiz Jasso, director general de la Agepro, dijo que lo que se busca para el Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que “las estaciones y sus corredores alimentadores faciliten al máximo que el mayor número de personas se pueda subir al sistema”.

Igualmente, señaló que aunque aún se encuentra en fase de análisis, es muy factible que se defina la construcción de esta segunda estación, para la cual ya se tiene la reserva territorial que sería aportación del gobierno del estado. Ortiz Jasso aseguró que los derechos de vía del tramo férreo, se construirá desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, a 11 kilómetros adentro de la mancha urbana de la entidad.

También recordó que esta propuesta es incluso anterior al proyecto ferroviario, ya que era parte de uno de los planes que el gobierno de Carlos Joaquín González planeaba impulsar mediante una Asociación Público Privada.