|  

Este mes iniciarán las primeras licitaciones para las labores de ampliación en el aeropuerto que atendió, en 2018, a 47 mil 700 millones de pasajeros.

211 No me gusta4

Para realizar 21 estudios de preinversión relacionados con la construcción de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la administración de éste solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un monto de 698 millones 275 mil pesos.

La justificación para solicitar tales recursos, plantea también una cuarta terminal en el principal aeropuerto del país; estudios de infraestructura existente, topográficos, estructurales y geotécnicos; ingenierías ambientales; abastecimiento de combustible; e instalaciones hidrosanitarias. Se prevé que este mes inicien las primeras licitaciones del proyecto del AICM, el cual, al cierre del año pasado, atendió a 47,700 millones de pasajeros, casi 131 mil diarios.

Entre los documentos a entregar –lo que resta de este año y el primer semestre del siguiente– está el de la demanda de servicios a largo plazo en el que se deberá considerar el sistema metropolitano de aeropuertos; Santa Lucía y Toluca incluidos. “Se requiere un estudio de demanda integral para determinar la necesidad de una o dos terminales adicionales en el AICM”, se explicó a las autoridades hacendarias.