|  

Fue la compañía Volkswagen quien confirmó la inversión en esta región del país; la cual, busca potenciar proyectos de desarrollo industrial para 2020.

95 No me gusta14

Ante una eventual ratificación de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la compañía Volkswagen confirmó una inversión en Puebla por 2 mil 500 millones de pesos para dar prioridad a la producción de su nuevo modelo SUV durante 2020. 

En el marco de una reunión de trabajo con Steffen Reiche, presidente ejecutivo de Volkswagen de México con el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y diversos ejecutivos alemanes, se acordó consolidar acuerdos sobre más inversiones y seguridad y colaborar para mantener un ambiente de paz laboral.

Las compañías de autopartes mantendrán sus inversiones y nuevos proyectos en Puebla una vez que fue finalizada la producción del modelo Beetle en su planta; ahora buscarán desarrollan ingeniería para las nuevas partes del vehículo que el fabricante de automóviles alemán lanzará en 2020, por lo que los riesgos de recorte de personal se han descartado.

Durante dicha reunión, se aclaró que no habría reacomodos en el personal, ya que el nuevo camión requiere talento y fuerza de trabajo; sin embargo, se esperan ajustes de producción debido para el nuevo modelo, mientras que otras compañías de autopartes se alistan para suministrar la cadena de producción.