|  

La inversión de este proyecto alcanzó los 20 millones de dólares; la planta tendrá capacidad para producir alrededor de 30 mil galones de gas natural licuado.

224 No me gusta18

La firma Diversenergy se prepara para iniciar la construcción de una nueva planta procesadora de gas natural licuado en Nuevo León, cuya inversión alcanzó los 20 millones de dólares. La planta tendrá capacidad para producir alrededor de 30 mil galones de gas natural licuado y almacenar más de 100 mil galones, a fin de atender al mercado del noreste y centro de México.

La empresa que comercializa a México desde 2015, tiene programado instalar entre tres y cinco plantas en el país en los próximos 8 años, e inversiones de hasta 60 millones de dólares, dependiendo el tamaño de cada planta; estas adicionales a la que construye actualmente en Nuevo León.

Su plan a largo plazo es abarcar todo el terreno nacional para ofrecer este combustible tanto a la industria privada, como al sector público. “Tenemos confianza en la economía mexicana y esperamos acrecentar las relaciones de negocios entre Estados Unidos y México”, afirmó Lee Kellough, director general de la empresa.

Asimismo, el directivo explicó que la construcción del nuevo complejo industrial iniciará a finales de este año y se espera que comience a operar comercialmente en el último trimestre de 2020. De acuerdo con la prospectiva de la Secretaría de Energía (Sener) para 2031, la demanda de gas natural en la mayoría de los sectores económicos del país se incrementará 26.8% respecto a 2016.

 

SDMX/ MLNIO / HDMX