|  

380 colaboradores fueron dados de baja; esto significa un recorte aproximado del 20%, en lo que respecta a la plantilla total de la empresa mexicana.

84 No me gusta18

Al menos 380 colaboradores fueron dados de baja de Gicsa, empresa dedicada al desarrollo inmobiliario desde hace más de 30 años. El movimiento significa un recorte aproximado del 20%, en lo que respecta a la plantilla total de esta empresa de origen mexicano; sin embargo, la decisión se habría dado en consecuencia a las más de 500 obras detenidas por el el gobierno de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En información dada a conocer por el periodista Darío Celis, a través de su columna ‘La cuarta transformación’ publicada para Diario El Financiero, se puso en manifiesto que el alza en la suspensión de obras ha puesto contra las cuerdas a diversos desarrolladores inmobiliarios; no obstante, el también analista expuso que estas medidas coercitivas están por “relajarse”, debido a los buenos términos en los que derivó una reunión entre miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la titular del Gobierno Capitalino.

Cabe señalar que, al arranque del segundo semestre del año, Gicsa ha experimentado diversos cambios: pues en junio pasado se anunció la llegada de Avril Carenzzo, encargada de asumir sus funciones de Luis Armando Botello Thompson, quien se desempeñaba como director de Relación con Inversionistas desde noviembre de 2018. De igual manera, en el mismo mes, presentaron la campaña ‘Locura Malltertainment’: un concepto que funciona el entretenimiento con el retail en sus desarrollos comerciales de Puebla, Mérida y Cuernavaca.