El proyecto había sido clausurado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de una consulta a mano alzada en una asamblea informativa.

0 No me gusta0

El proyecto había sido clausurado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de una consulta a mano alzada en una asamblea informativa.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) presentó ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una lista con 31 proyectos prioritarios, uno por cada entidad, entre los que figuran la construcción del Metrobús –cancelado durante una consulta a mano alzada– en Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

Con base en el Instituto de Recursos Mundiales y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, el proyecto de Metrobús de La Laguna fue reactivado; ya que involucra la conectividad de los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo; y los estados de Durango y Coahuila.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, dijo que José Rosas Aispuro, Ejecutivo estatal de Durango, tiene prevista una reunión con el Fondo Nacional de Infraestructura y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para “recuperar el proyecto”, el cual está diseñado para atender hasta 170 mil viajes diariamente.

Respecto a los demás proyectos presentados, Servién aseguró que López Obrador se ofreció a revisar la lista para que, en una próxima reunión, se dé a conocer el presupuesto que, en caso de aprobarse, se asignaría a cada obra.