El brazo financiero del Banco Mundial, International Finance Corporation (IFC), dio a conocer que invertirá al menos 800 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en México. Así lo aseveró Ary Naim, director de la IFC para México, quien señaló que la agenda de México en el largo plazo es muy prometedora, pues tiene muchos activos estratégicos, por lo que se nota el apetito de la inversión.
“Somos socios del gobierno, como parte del Banco Mundial y, en nuestras conversaciones siempre somos asesores y recomendamos que la agenda del país con la lucha a la corrupción, de más inversión pública que se necesita […] Nuestra estrategia en México es clara para enfrentar las brechas del país, la de productividad, inclusión y sustentabilidad, la lucha del cambio climático, en particular y de manera transversal, traer más innovación al país”, explicó el directivo.
En el transcurso del año, se podrá percibir una gran diversidad entre los proyectos del IFC, ya que abarca sectores como el manufacturero, farmacéutico y de pequeñas inversiones de capital en startups.
/FNCO/