En el municipio de Cañada Morelos, en Puebla, las firmas Iberdrola e ILER, alistan para finales del presente año, la construcción de un segundo parque eólico en la entidad, para el cual destinarán 290 millones de dólares y se pronostica, generará 220 megawatts.
El complejo, que contará con una colaboración de Iberdrola de 51%, y de ILER con 49%, será similar a la del parque PIER II de 65 megawatts en el municipio de Esperanza; la cual representó una inversión de 130 millones de dólares.
Durante el evento, Gilberto Marín Quintero, presidente de la firma, destacó que 100% del suministro está comprometido con 150 empresas de todo el país, entre los que destacan una firma líder en cervecería, una del mercado retail y una productora importante de leche.
Como se recordará, la Secretaría de Energía estableció, con base en el Certificado de Energía Limpia (CEL), que 5% del total del consumo de un megawatts que hacen las empresas sea de fuentes como el sol o el viento, permiten sacar provecho para detonar este tipo de proyectos.
/ECNMST/